Aparecen Ideas…

Yahoo ha obtenido el primer puesto …

Posted in Uncategorized by OneLab on agosto 17, 2007

yahoo_simbolo_p.jpg

Según un artículo publicado esta semana en CNNMoney.com, Yahoo ha obtenido el primer puesto en el informe sobre el índice de satisfacción de los clientes estadounidenses (American Customer Satisfaction Index o ACSI) elaborado por la Universidad de Michigan, superando a su rival Google.

La satisfacción de los clientes de Yahoo obtuvo una puntuación de 79 en la escala de 100 puntos del ACSI, lo que supone un incremento del 4% con respecto al año anterior, mientras que la de los clientes de Google decenció un 3,7%, obteniendo una puntuación de 78.

IAC Search & Media, propietaria de Ask.com, experimentó el mayor incremento de este año, con una puntuación de 75, y AOL.com, propiedad de Time Warner, el mayor declive, descendiendo hasta un 9% a una puntuación de 67. MSN.com, de Microsoft, ha ganado solo un punto este año, obteniendo una puntuación de 75.

El informe anual del ACSI mide la satisfacción de los clientes de motores de búsqueda y portales, así como de sitios de información y de noticias en línea.

“Más importante aún que Yahoo haya superado por primera vez a Google, es que las tendencias de sus puntuaciones vayan en direcciones opuestas”, señala Larry Freed, presidente de ForeSee Results, empresa que patrocina el informe del ACSI. “Puesto que el ACSI es uno de los principales indicadores de rendimiento financiero a macro escal y a nivel de empresa, podríamos ver un verdadero giro en Yahoo el próximo año”.

La satisfacción global de los clientes con respecto a las empresas de Internet ha decaído por primera vez este año, cayendo hasta una puntuación de 75,2, por debajo incluso de la media nacional del ACSI de todos los sectores (75,3) y del último promedio del ACSI sobre empresas de comercio electrónico (80).

La encuesta se produce mientras Google y Yahoo mantienen su lucha por los ingresos de la publicidad contextual en Internet.

Fuente: CNN

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: